Tiempo de series y más...

Revisión y corrección de material editorial. Asesoría en redacción de documentos en español (impreso, web, entre otros). Consultas de cuestiones lingüísticas en los aspectos ortográfico, morfológico, léxico, sintáctico, de uso y estilo.


"En cada generación nace una elegida, ella sola se enfrentará a los vampiros, los demonios y las fuerzas del mal. Ella es la cazavampiros". Buffy, The Vampire Slayer. Joss Whedon

domingo, 26 de junio de 2011

Upfronts




El mes pasado se llevó a cabo un evento en Estados Unidos muy poco conocido por los fanáticos de las series. Desde hacer cierto tiempo para acá me he tomado un poco más en serio la tarea de averiguar y comprender un poco más allá de mis interrogantes sobre mis seriados favoritos. Cuestiones como las cancelaciones, renovaciones, spin-off, entre otros, me llevaron a indagar en diversas webs para mantenerme al día con las noticias, informaciones y emisiones a la par de USA.

Soy un poco impaciente en asuntos que me apasionan y el suspenso de saber o no si cancelaban una serie que me encanta, Chuck, me llevó a revisar, literalmente a diario, todo lo que se escribiera sobre este TV show, al mismo tiempo que aproveché para ir subiendo en mi Twitter todo aquello que encontraba sobre esta y otras de mis programas favoritos. Fue así como me encontré con el evento que me llevó a escribir esta entrada (con un poco de retraso por cierto): los Upfronts.

¿Qué son los Upfronts?
Lo que aquí en Venezuela llamamos preventa. En Nueva York se realiza anualmente, durante la tercera semana de mayo, la presentación de la nueva programación a la prensa y a los anunciantes. Así, las grandes cadenas (como la NBC, CW, ABC, CBS y FOX) presentan sus planes y metas para el año siguiente, sus nuevas ofertas de programación o promocionan las que ya tienen para que los anunciantes compren sus espacios publicitarios. Durante este evento se realizan números musicales, se proyecta la emisión de algún capítulo y se comparte con las estrellas de televisión.

Para la presentación los anunciantes contratan a compañías intermediarias para que negocien con las cadenas los precios de los intermedios de las series que más les convienen, dependiendo del tipo de público al que vaya dirigido el show. He aquí un dato importante: desde ese momento (hasta el mes de julio aproximadamente) se vende hasta el 80 % del espacio publicitario disponible en el primetime a un precio más asequible y para dar seguridad suelen garantizar un mínimo de audiencia.

Pero nosotros no somos anunciantes, entonces ¿por qué es importante? Porque es en este momento cuando se anuncian las renovaciones y, por ende, las series que han sido canceladas. También se presentan los nuevos shows y, para los que seguimos las series al ritmo de USA, la nueva parrilla de programación tanto de la temporada regular como de la midseason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario