
El pasado domingo 11 de septiembre, en horas de la mañana, falleció en su residencia de Sidney, Australia, el actor galés Andy Whitfield, reconocido por su papel de Spartacus en la serie de la cadena Starz Spartacus: Blood and Sand.
Al actor le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin a finales del año 2009 y luego de una primera fase de tratamientos había logrado recuperar su salud, por lo que los productores de la serie decidieron lanzar Spartacus: Gods of Arena (una precuela de la primera temporada) mientras Whitfield se recuperaba; pero una recaída lo obligó a abandonar la serie. Para la segunda temporada el actor australiano Liam McIntyre fue seleccionado para interpretar el papel protagónico.
Según diversos medios australianos, la familia emitió un comunicado en el que informaba la lamentable noticia: “En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma. Ha fallecido en paz, rodeado de amor. Gracias a todos sus fans cuyo amor y apoyo le han ayudado hasta este punto. Será recordado como el hombre valiente, inspirador y cortés, padre y marido que era”.
Su vida

Andy Whitfield nació en Amlwche, Gales, el 17 de julio de 1972. Fue ingeniero antes de convertirse en actor. En el año 1999 se mudó a Australia, donde inició su carrera en el mundo de la televisión en series como Opening Up, All Saints, The Strip, Packed to the Rafters y Mcleod’s Daughters. También participó en las películas Gabriel y The Clinic. Sin embargo fue en el año 2010 cuando llegó su gran oportunidad al protagonizar Spartacus: Blood and Sand, seriado que le permitió alcanzar la fama mundial. Filmada en Nueva Zelanda, este show narra la historia de Espartaco, un soldado obligado a luchar como gladiador y quien después lidera una rebelión contra los romanos. Estaba casado con Vashti Whitfield y tuvo dos hijos.
Reacciones
Steven DeKnigth (creador de Spartacus): “No hay palabras para expresar la profundidad de esta pérdida. Te echaré de menos mi hermano”.

Chris Albrecht (presidente de la cadena Starz): “Estamos muy tristes por la pérdida de nuestro querido amigo y colega Andy Whitfield. Para nosotros fue un gran placer trabajar con alguien como él. El personaje que hacía el papel de vencedor en la pantalla era una persona que también era vencedora en su vida real. Andy fue una inspiración para nosotros cuando se enfrentó a este reto muy personal con coraje, fuerza y gracia. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este difícil momento. Vivirá en los corazones de su familia, amigos y fans”.
Norman Buckeley (director): Muy triste por lo de Andy Whitfield, pero una lección: no hay garantías. Cada momento es precioso. La vida es un regalo”.


Una lamentable pérdida para el mundo de la televisión, Andy Whitfield era un actor talentoso que apenas comenzaba a disfrutar de su fama. Que en paz descanse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario