Tiempo de series y más...

Revisión y corrección de material editorial. Asesoría en redacción de documentos en español (impreso, web, entre otros). Consultas de cuestiones lingüísticas en los aspectos ortográfico, morfológico, léxico, sintáctico, de uso y estilo.


"En cada generación nace una elegida, ella sola se enfrentará a los vampiros, los demonios y las fuerzas del mal. Ella es la cazavampiros". Buffy, The Vampire Slayer. Joss Whedon

sábado, 16 de mayo de 2009

Crepúsculo (Twilight)

Título: Crepúsculo (Twilight)
Dirección:
Catherine Hardwicke
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 120 min.
Género: Thriller
Reparto:
Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Christian Serratos
Guión: Melissa Rosenberg
Web: www.crepusculo-lapelicula.com
Distribuidora: Aurum Producciones S.A.
Productora: Summit Entertainment, Maverick Films, Temple Hill Entertainment, Twilight Productions


Está basada en la obra homónima de Stephenie Meyer, una saga que consta de cinco libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y Sol de Medianoche, éste último narra los acontecimientos del primer libro (Crepúsculo) desde la perspectiva de Edward Cullen.


Algo muy extraño me ha pasado con esta película. Debo reconocer que la trama es bastante simple, una historia de amor prohibido, pero ha logrado cautivarme, no sólo por el hecho de tratarse de vampiros -éste es mi tema predilecto- sino que tiene algo, un no sé qué que ha hecho que la vea una y otra, y otra, y otra vez, pero he encontrado consuelo en saber que no soy la única así. La historia comienza cuando Bella decide mudarse con su padre a un pueblo llamado Forks, de clima sombrío y húmedo, donde conoce a Edward Cullen y su familia de vampiros. Entre ellos nace una atracción que Edward trata de negar hasta que se hacen inseparables, lo que pone en riesgo tanto la vida de Bella como de la familia Cullen.

No sé qué es lo que más me gusta del filme, como mencioné anteriormente es bastante sencillo, he escuchado decir a algunas personas que tiene unos cuantos errores técnicos, aunque debo admitir que no sé a qué se refieren ya que no soy conocedora de la materia. Me encanta el soundtrack tan variado que posee -desde Linkin Park, Muse, Paramore, hasta el propio Robert Pattinson- y las actuaciones. La selección de actores para la interpretación de los personajes me parece bastante acertada, algunos reconocidos, otros no tantos, pero que definitivamente a todos los catapultó a la fama. He sentido algunos diálogos forzados y uno que otro movimiento de cámara que a veces me desconcertaba (en la escena del bosque cuando Bella le desvela su secreto), además de ciertas situaciones que contradicen todo lo que sé sobre vampiros, inquietudes que imagino disiparé cuando lea los libros (ya los tengo en mis manos).

Una de las cosas que más me agrade del cine, o del arte en general, es que no necesariamente se le debe buscar un trasfondo al asunto, Crepúsculo es el tipo de películas que divertirá y entretendrá, pero debido a la expectativa mundial creada y al impacto global que ha marcado definitivamente quedará en la memoria de muchos por mucho tiempo, sobre todo en la de sus actores, que gracias a ella han podido saborear las mieles del éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario