Y bueno, ya faltando sólo horas para el gran evento de hoy, veamos los filmes nominados a Mejor Película...
Tiempo de series y más...
Revisión y corrección de material editorial. Asesoría en redacción de documentos en español (impreso, web, entre otros). Consultas de cuestiones lingüísticas en los aspectos ortográfico, morfológico, léxico, sintáctico, de uso y estilo.
viernes, 25 de febrero de 2011
jueves, 24 de febrero de 2011
El Oscar IV...
Y sólo faltan 2 días para el Oscar así que hoy seguiremos revisando un poco el especial publicado por El Universal el día miércoles 16 de febrero de 2010, esta vez asomándonos a unas de las categorías más importantes, echemos un vistaso a los nominados a mejor actor y actriz principal y secundario.
Si quieres saber más visita el enlace:
http://www.eluniversal.com/2011/02/16/osc11_ava_la-academia-reconoce_16A5175171.shtml
Actor principal
Un monarca reina en la Academia
A pocos les queda duda de que Colin Firth será el intérprete masculino que ganará el Oscar
El año pasado, Colin Firth perdió ante Jeff Bridges. Firth interpretaba a un profesor que perdía a su novio en un accidente. Lo hacía en A single man, la ópera prima del diseñador Tom Ford que le dio la Copa Volpi en Venecia. En el Oscar, la Academia optó por galardonar a Jeff Bridges a quien desde hace unas cuantas décadas le debían su hombrecillo dorado. Hicieron bien, si Firth hubiese ganado en la ceremonia pasada, definitivamente habría repetido. Su interpretación de George VI, el rey que no quiso ser rey, es soberbia.
Jeff Bridges sería el segundo en lista. Su interpretación de un sheriff poco honorable al servicio de una adolescente en pos de justicia supera incluso el rol de músico en decadencia de Crazy Heart por el que ganó su primer Oscar. Al servicio de los hermanos Ethan y Joel Coen, en Temple de Acero, Bridges saca a relucir su lado más amargo y cínico. Lo hace como todo un grande.
James Franco aterriza por segunda vez como nominado a los Oscar, esta vez como Actor principal. Vale decir, como prácticamente el único intérprete. Franco domina casi en solitario el metraje de la explosiva 127 horas, historia de un deportista atrapado en un cañón que debe tomar una terrible decisión para salvar su vida. Franco, que no ganará, tiene un reto más en esta edición: será el animador de la gala junto a Anne Hathaway.
Javier Bardem se impuso a Mark Wahlberg entre los nominados al Oscar. Por tercera vez, la segunda como Actor principal, el intérprete español llega a los premios con una película que alcanzado nominación como Mejor Film en Lengua No Inglesa: Biutiful de Alejandro González Inárritu. Bardem ya ganó el Goya como Mejor actor y un premio a la interpretación masculina en Cannes.
Jesse Eisenberg. El malhumorado y huraño personaje que le ha tocado interpretar en Red Social de David Fincher ha sido todo un espaldarazo para la carrera de este actor que finalmente sale de las cintas independientes para entrar por la puerta grande al Hollywood de las grandes producciones. El Benjamín de la categoría no obstante, deberá esperar otros tiempos para subir al escenario y pronunciar su discurso de agradecimiento.
Actriz principal
Un cisne despliega las alas
Cuatro actrices jóvenes y una intérprete todo terreno están en la carrera por el Oscar a la Mejor actriz principal
El Oscar a la Mejor actriz principal parece ser uno de los premios con menos misterio de la temporada. Natalie Portman, la joven que se diera a conocer en El Profesional de Luc Besson lleva las de ganar, a decir de todos los galardones que ha recogido durante la presente temporada por su rol de bailarina enajenada en El Cisne Negro de Darren Aronofsky.
Su rol de Nina Sayers es de esos que aclaman los académicos por el esfuerzo físico que supuso, acá respaldado por un fantástico ejercicio interpretativo. Con este papel, Portman casi se alza con la Copa Volpi en el pasado Festival de Cine de Venecia y todavía hoy no son pocos los que se quejan al certamen por no concederle la distinción.
Le sigue de cerca Annette Bening. La intérprete de The Kids Are All Right no solo le ha salido al paso a su compañera de película, Julianne Moore, quien simplemente quedó fuera del quinteto; sino que también se libró de la presencia de Hillary Swank, quien amenazaba con colarse entre las candidatas con Conviction. En dos oportunidades Benning perdió frente a Swank el Oscar a Mejor actriz. Como una madre lesbiana, cuya pareja la engaña con el padre biológico de sus hijos, Bening ha conseguido en pocos minutos remontar la ola y con una escena crucial convertirse en candidata al Oscar por cuarta vez en su carrera. Bening puede ser la favorita de los Académicos más maduros, aunque también es probable que los conservadores votantes no lo tengan tan claro a la hora de premiar a una actriz en un rol de lesbiana. Los prejuicios aún mandan.
Jennifer Lawrence, debutante en estas lides con Winter's Bone, -Hueso de Invierno-, el crudo y poderoso film de Debra Granik llega hasta los Oscar con una actuación que sobrepasa las dos anteriores. Sí, acéptenlo. Pero por ahora esta joven actriz a quien el público conocerá en serio por su trabajo en X-Men First Class como la muy azul Mística, deberá esperar un tanto más.
Nicole Kidman dejó a todos boaquiabiertos con su nueva entrada en los Oscar. Por tercera vez la ganadora del Oscar por Las Horas está entre las nominadas. En La madriguera (The Rabbit Hole), Kidman interpreta a una madre que debe sobreponerse a la muerte de su pequeño hijo e intentar salvar su matrimonio que va camino al naufragio por el dolor que ella y su pareja (un brutal Aaron Eckhart) sienten. Aunque mucho consideran que el exceso de botox ha afectado el trabajo de Kidman, lo cierto es que esta actriz considerada últimamente como veneno para la taquilla ha entregado un fantástico trabajo interpretativo.
Michelle Williams cierra el quinteto gracias a su trabajo en Blue Valentine. A diferencia de su compañero masculino en el film Ryan Gossling, Williams dejó fuera a la propia Julianne Moore y la no menos aguerrida Hilary Swank, en un sorpresivo giro dado por los votantes. Aún así, y aunque el gran crítico estadounidense Roger Egbert la da como ganadora absoluta, es probable que Williams deba esperar a que su interpretación de Marilyn Monroe sea devorada por sus colegas para subir al estrado.
Actores de reparto
Triunfadores que están seguros...
Melisa Leo y Christian Bale son los dos favoritos a llevarse las estatuillas como Mejor actriz y actor de reparto
Melisa Leo y Christian Bale son los dos favoritos a llevarse las estatuillas como Mejor actriz y actor de reparto. Los dos han coincidido en el film de David O'Russell El luchador (The Fighter) como madre e hijo en problemas intentando aprovechar al máximo el esperanzador talento de otro vástago y hermano. Wahlberg es ese hermano que todos quieren explotar; y Leo y Bale se afincan. En especial este último que consigue llegar a los espectadores como este caso perdido de adicción a las drogas, otrora estrella del ring.
Hailee Steinfield, la jovencita que ha conseguido la proeza de atar toda una película con su trabajo, ello en la primera actuación de su vida, sería la auténtica ganadora del Oscar como actriz de reparto de no ser por Leo. En Temple de Acero, ella consigue que Jeff Bridges y Matt Damon se miren a sí mismos y hagan justicia.
Jackie Weaver, llega desde Australia con la interesante Animal Kingdom, un film que logró aplausos en Sundance y donde Weaver interprete a la matrona de una familia de asesinos y ladrones. Weaver sorprende por su capacidad de moverse como una dulce abuela en medio del terrible clan de hijos que consiente con afecto maternal.
Helena Bonham Carter logró con su discreto personaje real en El discurso del rey lo que no consiguió su estrafalario y divertido rol de la Reina de Corazones en Alicia el país de las maravillas.
Amy Adams, la versátil actriz de Encantada, La duda y Julie & Julia tiene en su papel de El luchador uno de sus mejores trabajos. La revela como una actriz mucho más madura y aplomada, capaz de asumir un reto que podría incluso hacer naufragar su carrera. Aún así, parece que por ahora, Adams deberá seguir creciendo antes de tener un Oscar en sus manos.
Del lado masculino John Hawkes es el otro intérprete nominado por Winter's Bone. Un personaje huraño, de la América profunda, lo ha llevado a la primera plana de los diarios con toda justicia.
Geoffrey Rush, el escarizado y casi siempre oscarizable intérprete australiano llega como Actor de reparto aunque prácticamente es un coprotagonista de El discurso del rey. Sublime como terapista de un monarca que no ha salido del cascarón.
Mark Ruffalo finalmente llega a los Oscar. Su personaje en The Kids Are All Right, un donador de esperma que se encuentra con sus hijos biológicos e intenta una relación con una de las madres es de gloria.
Jeremy Renner, quien consiguiera notoriedad el pasado año por su trabajo en The Hurt Locker vuelve a la alfombra roja como único sobreviviente en la temporada de premios de una de las cintas más interesantes y olvidadas: The Town. Su papel es muy crudo, pero no es su momento.
Si quieres saber más visita el enlace:
http://www.eluniversal.com/2011/02/16/osc11_ava_la-academia-reconoce_16A5175171.shtml
Actor principal
Un monarca reina en la Academia
A pocos les queda duda de que Colin Firth será el intérprete masculino que ganará el Oscar
El año pasado, Colin Firth perdió ante Jeff Bridges. Firth interpretaba a un profesor que perdía a su novio en un accidente. Lo hacía en A single man, la ópera prima del diseñador Tom Ford que le dio la Copa Volpi en Venecia. En el Oscar, la Academia optó por galardonar a Jeff Bridges a quien desde hace unas cuantas décadas le debían su hombrecillo dorado. Hicieron bien, si Firth hubiese ganado en la ceremonia pasada, definitivamente habría repetido. Su interpretación de George VI, el rey que no quiso ser rey, es soberbia.
Jeff Bridges sería el segundo en lista. Su interpretación de un sheriff poco honorable al servicio de una adolescente en pos de justicia supera incluso el rol de músico en decadencia de Crazy Heart por el que ganó su primer Oscar. Al servicio de los hermanos Ethan y Joel Coen, en Temple de Acero, Bridges saca a relucir su lado más amargo y cínico. Lo hace como todo un grande.
James Franco aterriza por segunda vez como nominado a los Oscar, esta vez como Actor principal. Vale decir, como prácticamente el único intérprete. Franco domina casi en solitario el metraje de la explosiva 127 horas, historia de un deportista atrapado en un cañón que debe tomar una terrible decisión para salvar su vida. Franco, que no ganará, tiene un reto más en esta edición: será el animador de la gala junto a Anne Hathaway.
Javier Bardem se impuso a Mark Wahlberg entre los nominados al Oscar. Por tercera vez, la segunda como Actor principal, el intérprete español llega a los premios con una película que alcanzado nominación como Mejor Film en Lengua No Inglesa: Biutiful de Alejandro González Inárritu. Bardem ya ganó el Goya como Mejor actor y un premio a la interpretación masculina en Cannes.
Jesse Eisenberg. El malhumorado y huraño personaje que le ha tocado interpretar en Red Social de David Fincher ha sido todo un espaldarazo para la carrera de este actor que finalmente sale de las cintas independientes para entrar por la puerta grande al Hollywood de las grandes producciones. El Benjamín de la categoría no obstante, deberá esperar otros tiempos para subir al escenario y pronunciar su discurso de agradecimiento.
Actriz principal
Un cisne despliega las alas
Cuatro actrices jóvenes y una intérprete todo terreno están en la carrera por el Oscar a la Mejor actriz principal
El Oscar a la Mejor actriz principal parece ser uno de los premios con menos misterio de la temporada. Natalie Portman, la joven que se diera a conocer en El Profesional de Luc Besson lleva las de ganar, a decir de todos los galardones que ha recogido durante la presente temporada por su rol de bailarina enajenada en El Cisne Negro de Darren Aronofsky.
Su rol de Nina Sayers es de esos que aclaman los académicos por el esfuerzo físico que supuso, acá respaldado por un fantástico ejercicio interpretativo. Con este papel, Portman casi se alza con la Copa Volpi en el pasado Festival de Cine de Venecia y todavía hoy no son pocos los que se quejan al certamen por no concederle la distinción.
Le sigue de cerca Annette Bening. La intérprete de The Kids Are All Right no solo le ha salido al paso a su compañera de película, Julianne Moore, quien simplemente quedó fuera del quinteto; sino que también se libró de la presencia de Hillary Swank, quien amenazaba con colarse entre las candidatas con Conviction. En dos oportunidades Benning perdió frente a Swank el Oscar a Mejor actriz. Como una madre lesbiana, cuya pareja la engaña con el padre biológico de sus hijos, Bening ha conseguido en pocos minutos remontar la ola y con una escena crucial convertirse en candidata al Oscar por cuarta vez en su carrera. Bening puede ser la favorita de los Académicos más maduros, aunque también es probable que los conservadores votantes no lo tengan tan claro a la hora de premiar a una actriz en un rol de lesbiana. Los prejuicios aún mandan.
Jennifer Lawrence, debutante en estas lides con Winter's Bone, -Hueso de Invierno-, el crudo y poderoso film de Debra Granik llega hasta los Oscar con una actuación que sobrepasa las dos anteriores. Sí, acéptenlo. Pero por ahora esta joven actriz a quien el público conocerá en serio por su trabajo en X-Men First Class como la muy azul Mística, deberá esperar un tanto más.
Nicole Kidman dejó a todos boaquiabiertos con su nueva entrada en los Oscar. Por tercera vez la ganadora del Oscar por Las Horas está entre las nominadas. En La madriguera (The Rabbit Hole), Kidman interpreta a una madre que debe sobreponerse a la muerte de su pequeño hijo e intentar salvar su matrimonio que va camino al naufragio por el dolor que ella y su pareja (un brutal Aaron Eckhart) sienten. Aunque mucho consideran que el exceso de botox ha afectado el trabajo de Kidman, lo cierto es que esta actriz considerada últimamente como veneno para la taquilla ha entregado un fantástico trabajo interpretativo.
Michelle Williams cierra el quinteto gracias a su trabajo en Blue Valentine. A diferencia de su compañero masculino en el film Ryan Gossling, Williams dejó fuera a la propia Julianne Moore y la no menos aguerrida Hilary Swank, en un sorpresivo giro dado por los votantes. Aún así, y aunque el gran crítico estadounidense Roger Egbert la da como ganadora absoluta, es probable que Williams deba esperar a que su interpretación de Marilyn Monroe sea devorada por sus colegas para subir al estrado.
Actores de reparto
Triunfadores que están seguros...
Melisa Leo y Christian Bale son los dos favoritos a llevarse las estatuillas como Mejor actriz y actor de reparto
Melisa Leo y Christian Bale son los dos favoritos a llevarse las estatuillas como Mejor actriz y actor de reparto. Los dos han coincidido en el film de David O'Russell El luchador (The Fighter) como madre e hijo en problemas intentando aprovechar al máximo el esperanzador talento de otro vástago y hermano. Wahlberg es ese hermano que todos quieren explotar; y Leo y Bale se afincan. En especial este último que consigue llegar a los espectadores como este caso perdido de adicción a las drogas, otrora estrella del ring.
Hailee Steinfield, la jovencita que ha conseguido la proeza de atar toda una película con su trabajo, ello en la primera actuación de su vida, sería la auténtica ganadora del Oscar como actriz de reparto de no ser por Leo. En Temple de Acero, ella consigue que Jeff Bridges y Matt Damon se miren a sí mismos y hagan justicia.
Jackie Weaver, llega desde Australia con la interesante Animal Kingdom, un film que logró aplausos en Sundance y donde Weaver interprete a la matrona de una familia de asesinos y ladrones. Weaver sorprende por su capacidad de moverse como una dulce abuela en medio del terrible clan de hijos que consiente con afecto maternal.
Helena Bonham Carter logró con su discreto personaje real en El discurso del rey lo que no consiguió su estrafalario y divertido rol de la Reina de Corazones en Alicia el país de las maravillas.
Amy Adams, la versátil actriz de Encantada, La duda y Julie & Julia tiene en su papel de El luchador uno de sus mejores trabajos. La revela como una actriz mucho más madura y aplomada, capaz de asumir un reto que podría incluso hacer naufragar su carrera. Aún así, parece que por ahora, Adams deberá seguir creciendo antes de tener un Oscar en sus manos.
Del lado masculino John Hawkes es el otro intérprete nominado por Winter's Bone. Un personaje huraño, de la América profunda, lo ha llevado a la primera plana de los diarios con toda justicia.
Geoffrey Rush, el escarizado y casi siempre oscarizable intérprete australiano llega como Actor de reparto aunque prácticamente es un coprotagonista de El discurso del rey. Sublime como terapista de un monarca que no ha salido del cascarón.
Mark Ruffalo finalmente llega a los Oscar. Su personaje en The Kids Are All Right, un donador de esperma que se encuentra con sus hijos biológicos e intenta una relación con una de las madres es de gloria.
Jeremy Renner, quien consiguiera notoriedad el pasado año por su trabajo en The Hurt Locker vuelve a la alfombra roja como único sobreviviente en la temporada de premios de una de las cintas más interesantes y olvidadas: The Town. Su papel es muy crudo, pero no es su momento.
miércoles, 23 de febrero de 2011
El Oscar... III
Y seguimos con la antesala al Oscar revisando un poco el especial publicado por El Universal el día miércoles 16 de febrero de 2010, ahora conoceremos a los nominados en la categoría favorita de grandes y chicos, mejor película animada.
Si quieres saber más visita el enlace:
http://www.eluniversal.com/2011/02/16/osc11_ava_la-academia-reconoce_16A5175171.shtml
Cinta animada
Los juguetes dan la pelea en un mundode cómics
Todos los dedos apuntan a la tercera entrega de Toy Story como la gran ganadora
Que este año sean tres y no cinco las películas nominadas al Oscar como Mejor filme animado no deja de extrañar. Probablemente sea una mirada justa, probablemente hay quien diría que Encantada habría merecido entrar en la contienda.
Como sea, al igual que otros años, Pixar va con ventaja. La tercera entrega de la saga Toy Story no sólo está nominada como Mejor cinta animada, sino como Mejor película del año, repitiendo con ello el mismo comportamiento y suerte de Up, quien estuvo compartiendo estrellato en ambas categorías durante la edición número 82.
Toy Story 3 es un hermoso fresco animado que supera con creces a sus dos predecesoras y aún tiene la inteligencia de no cerrar del todo, asomando lo que bien podría ser una precuela o una cuarta entrega.
Muy pero muy de cerca le riñe Cómo entrenar a tu dragón. Esta cinta que dirigen los ex animadores de Disney, Chris Sanders y Dean DeBlois (artífices de Lilo & Stich) dieron al traste con las intenciones de Pixar y consiguieron crear una cinta meritoria, con una estilo innovador y una historia poderosa de final inédito. Estupenda.
Les sigue muy de cerca, pero quizás mucho más exquisita la francesa El ilusionista, demostrando la madurez y filigrana de la animación del país europeo. El ilusionista cuenta la historia de un viejo mago que intenta convencer a una pequeña niña de que sus trucos son reales. El guión pertenece al legendario Jacques Tati, perola dirección corresponde a Sylvain Chomet que ya estuvo nominado al Oscar por Las trillizas de Belleville.
Si quieres saber más visita el enlace:
http://www.eluniversal.com/2011/02/16/osc11_ava_la-academia-reconoce_16A5175171.shtml
Cinta animada
Los juguetes dan la pelea en un mundode cómics
Todos los dedos apuntan a la tercera entrega de Toy Story como la gran ganadora
Que este año sean tres y no cinco las películas nominadas al Oscar como Mejor filme animado no deja de extrañar. Probablemente sea una mirada justa, probablemente hay quien diría que Encantada habría merecido entrar en la contienda.
Como sea, al igual que otros años, Pixar va con ventaja. La tercera entrega de la saga Toy Story no sólo está nominada como Mejor cinta animada, sino como Mejor película del año, repitiendo con ello el mismo comportamiento y suerte de Up, quien estuvo compartiendo estrellato en ambas categorías durante la edición número 82.
Toy Story 3 es un hermoso fresco animado que supera con creces a sus dos predecesoras y aún tiene la inteligencia de no cerrar del todo, asomando lo que bien podría ser una precuela o una cuarta entrega.
Muy pero muy de cerca le riñe Cómo entrenar a tu dragón. Esta cinta que dirigen los ex animadores de Disney, Chris Sanders y Dean DeBlois (artífices de Lilo & Stich) dieron al traste con las intenciones de Pixar y consiguieron crear una cinta meritoria, con una estilo innovador y una historia poderosa de final inédito. Estupenda.
Les sigue muy de cerca, pero quizás mucho más exquisita la francesa El ilusionista, demostrando la madurez y filigrana de la animación del país europeo. El ilusionista cuenta la historia de un viejo mago que intenta convencer a una pequeña niña de que sus trucos son reales. El guión pertenece al legendario Jacques Tati, perola dirección corresponde a Sylvain Chomet que ya estuvo nominado al Oscar por Las trillizas de Belleville.
domingo, 20 de febrero de 2011
El Oscar... II
Continuando con el especial publicado por El Universal el día miércoles 16 de febrero de 2010, esta vez reconoceremos a aquellos que son parte fundamental en hacernos creíble todo aquello que parece imposible: los creadores técnicos de la magia del cine.
http://www.eluniversal.com/2011/02/16/osc11_ava_la-academia-reconoce_16A5175171.shtml
Efectos y maravilllas de hoy
La Academia reconoce a sus magos en tecnología
Ingenieros de computación, creadores de cámaras flotantes y otros creadores técnicos de la industria del cine tuvieron su fiesta el sábado 12 de febrero en la ceremonia anual de los llamados Premios Oscar de Ciencia y Tecnología, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Los premiados señalaron lo extraño que es honrar un trabajo que se nota menos ante los ojos de los espectadores cuando mejor está hecho.
"Ellos no ven lo que hacemos", dijo John Frazier, uno de los diseñadores del sistema de grúa servomotor NAC, que eleva vehículos en el aire con cables para generar maniobras espectaculares. "Esto es lo que hace que 47 años (en la industria) valgan la pena", reseñó AP citando las palabras de Frazier.
La actriz Marisa Tomei, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Mi primo Vinny y nominada en dos oportunidades más, estuvo a cargo de entregar las placas y certificados (no se entregan estatuillas) a ganadores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Algunos la elogiaron por pronunciar sin problemas las frases más técnicas.
"Lo que tienes que decir esta noche es más difícil que lo que hacemos", bromeó uno de los creadores de la cámara Cablecam, Alex MacDonald.
Mark Sagar, de Weta Digital, recibió un premio por sus innovaciones en la captura de movimientos faciales y dijo que está trabajando con Steven Spielberg en Las aventuras de Tintin y con el actor James Franco en Rise of the Apes, nueva mirada al mundo de El planeta de los simios.
"Estamos llegando al punto en que podemos hacer que un personaje digital actúe casi tan bien como su par humano", dijo. "Somos capaces de capturar más y más de lo que hacen. Así que podemos plasmar su actuación de una manera verdaderamente auténtica"'.
Entre los asistentes estuvo el experimentado productor Walter Mirisch, que fue anfitrión de la primera ceremonia de los premios en 1975 con Gregory Peck. También participaron los productores de la entrega de los premios Oscar del 27 de febrero próximo, Bruce Cohen y Don Mischer.
http://www.eluniversal.com/2011/02/16/osc11_ava_la-academia-reconoce_16A5175171.shtml
Efectos y maravilllas de hoy
La Academia reconoce a sus magos en tecnología
Ingenieros de computación, creadores de cámaras flotantes y otros creadores técnicos de la industria del cine tuvieron su fiesta el sábado 12 de febrero en la ceremonia anual de los llamados Premios Oscar de Ciencia y Tecnología, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Los premiados señalaron lo extraño que es honrar un trabajo que se nota menos ante los ojos de los espectadores cuando mejor está hecho.
"Ellos no ven lo que hacemos", dijo John Frazier, uno de los diseñadores del sistema de grúa servomotor NAC, que eleva vehículos en el aire con cables para generar maniobras espectaculares. "Esto es lo que hace que 47 años (en la industria) valgan la pena", reseñó AP citando las palabras de Frazier.
La actriz Marisa Tomei, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Mi primo Vinny y nominada en dos oportunidades más, estuvo a cargo de entregar las placas y certificados (no se entregan estatuillas) a ganadores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Algunos la elogiaron por pronunciar sin problemas las frases más técnicas.
"Lo que tienes que decir esta noche es más difícil que lo que hacemos", bromeó uno de los creadores de la cámara Cablecam, Alex MacDonald.
Mark Sagar, de Weta Digital, recibió un premio por sus innovaciones en la captura de movimientos faciales y dijo que está trabajando con Steven Spielberg en Las aventuras de Tintin y con el actor James Franco en Rise of the Apes, nueva mirada al mundo de El planeta de los simios.
"Estamos llegando al punto en que podemos hacer que un personaje digital actúe casi tan bien como su par humano", dijo. "Somos capaces de capturar más y más de lo que hacen. Así que podemos plasmar su actuación de una manera verdaderamente auténtica"'.
Entre los asistentes estuvo el experimentado productor Walter Mirisch, que fue anfitrión de la primera ceremonia de los premios en 1975 con Gregory Peck. También participaron los productores de la entrega de los premios Oscar del 27 de febrero próximo, Bruce Cohen y Don Mischer.
jueves, 17 de febrero de 2011
El Oscar...
Acabo de darme cuenta de algo, he estado hablando desde el mes pasado del Oscar y de la antesala y de los premios que se han entregado a las películas que compiten en esta contienda y demás, ¡¡¡pero aún no he colocado los nominados!!! insólito, aunque aún no es tarde y para comenzar quisiera compartir un especial que ha publicado un diario de circulación nacional en mi país llamado El Universal el día miércoles 16 de febrero de 2010, por aquí les dejo el link para que lo visiten y vean las extraordinarias infografías: http://www.eluniversal.com/osc11_index.shtml Comencemos con los anfitriones:
Un dúo dinámico llevará la batuta del show
Anne Hathaway y James Franco animarán la ceremonia de entrega del Oscar
El espectáculo del Oscar es un quebradero de cabeza para la Academia y para la ABC. La duración del evento, los discursos extensos y aburridos y la ausencia de brillo son elementos que todo productor teme. A la fecha, en los años recientes, sólo Hugh Jackman consiguió mejorar la percepción de los espectadores sobre la ceremonia, pero no con ello, los números fueron mejores.
El año pasado, Alec Baldwin y Steve Martin fueron los responsables de conducir y domar el pequeño monstruo, pero pese a sus notables dotes para la comedia, ninguno consiguió remontar la mala fama del show. Y los números fueron mucho peor.
Este año, los productores del show han elegido a dos estrellas en ciernes, jóvenes y atractivas, para lidiar con un espectáculo que asoma ser interactivo. Los productores Bruce Cohen y Don Mischer han comentado que pondrán mucho énfasis en las redes sociales e incluso han solicitado a las madres de los nominados que se vuelquen a enviar sus comentarios en 140 caracteres.
Por supuesto, Hathaway (quien acompañó brevemente a Jackman durante el opening de 2009) y Franco no estarán solos. Les acompañará una larga lista de estrellas, tan larga como nominaciones y segmentos existen, para presentar a los nominados en cada categoría. Reese Whiterspoon, Jeff Bridges, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Robert Pattison (¡¡!!) e incluso algunos de los nominados estarán al micrófono con los sobres en mano.
De números musicales, el asunto promete. Ya se ha confirmado la presencia de Gwyneth Paltrow, Mandy Moore, Randy Newman, Zachary Levy y la gloriosa Florence Welch de Florence + The Machine (esta última cantará el tema de 127 horas) para interpretar los números de las canciones nominadas. Que ojalá no sean reducidas a meros fragmentos musicales.
La ceremonia 83 de los premios de la Academia se celebrará el 27 de febrero de 2011, como ya es tradición en el Teatro Kodak en pleno bulevar de Hollywood. En Venezuela se verá a través de TNT y Venevisión. Por supuesto, la transmisión de la Alfombra Roja no faltará. TNT, CNN y E! Entertaiment TV estarán al frente como de costumbre.
Un dúo dinámico llevará la batuta del show
Anne Hathaway y James Franco animarán la ceremonia de entrega del Oscar
El espectáculo del Oscar es un quebradero de cabeza para la Academia y para la ABC. La duración del evento, los discursos extensos y aburridos y la ausencia de brillo son elementos que todo productor teme. A la fecha, en los años recientes, sólo Hugh Jackman consiguió mejorar la percepción de los espectadores sobre la ceremonia, pero no con ello, los números fueron mejores.
El año pasado, Alec Baldwin y Steve Martin fueron los responsables de conducir y domar el pequeño monstruo, pero pese a sus notables dotes para la comedia, ninguno consiguió remontar la mala fama del show. Y los números fueron mucho peor.
Este año, los productores del show han elegido a dos estrellas en ciernes, jóvenes y atractivas, para lidiar con un espectáculo que asoma ser interactivo. Los productores Bruce Cohen y Don Mischer han comentado que pondrán mucho énfasis en las redes sociales e incluso han solicitado a las madres de los nominados que se vuelquen a enviar sus comentarios en 140 caracteres.
Por supuesto, Hathaway (quien acompañó brevemente a Jackman durante el opening de 2009) y Franco no estarán solos. Les acompañará una larga lista de estrellas, tan larga como nominaciones y segmentos existen, para presentar a los nominados en cada categoría. Reese Whiterspoon, Jeff Bridges, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Robert Pattison (¡¡!!) e incluso algunos de los nominados estarán al micrófono con los sobres en mano.
De números musicales, el asunto promete. Ya se ha confirmado la presencia de Gwyneth Paltrow, Mandy Moore, Randy Newman, Zachary Levy y la gloriosa Florence Welch de Florence + The Machine (esta última cantará el tema de 127 horas) para interpretar los números de las canciones nominadas. Que ojalá no sean reducidas a meros fragmentos musicales.
La ceremonia 83 de los premios de la Academia se celebrará el 27 de febrero de 2011, como ya es tradición en el Teatro Kodak en pleno bulevar de Hollywood. En Venezuela se verá a través de TNT y Venevisión. Por supuesto, la transmisión de la Alfombra Roja no faltará. TNT, CNN y E! Entertaiment TV estarán al frente como de costumbre.
viernes, 11 de febrero de 2011
Los Kids' Choice Awards 2011 presenta su lista de nominados
Esperando la noche más importante de la temporada de premios del año 2011, la del Oscar el próximo 27 de febrero, Nickelodeon presenta la lista de nominados para una nueva entrega de los Kids' Choice Awards, donde los adolescentes y los más pequeños de la casa tienen la última palabra.
La 24ta. edición se llevará a cabo el próximo 2 de abril en el Galen Center de USC en Los Angeles y será conducido por tercera vez por el reconocido comediante Jack Black. Hasta el próximo 7 de marzo los niños podrán votar a través del portal Nick.com en las categorías de música, deportes, televisión y cine.
A continuación la lista de nominados:
TELEVISIÓN
Mejor Programa de Televisión
• Big Time Rush
• iCarly
• The Suite Life on Deck
• Wizards of Waverly Place
Mejor Reality Show
• American Idol
• America’s Funniest Home Videos
• America’s Got Talent
• Wipeout
Mejor Actor de Televisión
• Joe Jonas
• Nick Jonas
• Cole Sprouse
• Dylan Sprouse
Mejor Actriz de Televisión
• Miranda Cosgrove
• Miley Cyrus
• Selena Gomez
• Victoria Justice
Mejor Actor de Reparto
• David Henrie
• Jennette McCurdy
• Noah Munck
• Brenda Song
Mejor Caricatura
• The Penguins of Madagascar
• Phineas & Ferb
• Scooby Doo! Mystery Incorporated
• SpongeBob SquarePants
DEPORTE
Mejor Atleta Masculino
• Peyton Manning
• Shaquille O’Neal
• Michael Phelps
• Shaun White
Mejor Atleta Femenina
• Danica Patrick
• Lindsey Vonn
• Serena Williams
• Venus Williams
PELICULAS
Mejor Película
• Alice in Wonderland
• Diary of a Wimpy Kid
• Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
• The Karate Kid
Mejor Actor de Película
• Jack Black (Gulliver’s Travels)
• Johnny Depp (Alice in Wonderland)
• Dwayne Johnson (Tooth Fairy)
• Jaden Smith (The Karate Kid)
Mejor Actriz de Película
• Miley Cyrus (The Last Song)
• Ashley Judd (Tooth Fairy)
• Kristen Stewart (The Twilight Saga: Eclipse)
• Emma Watson (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1)
Mejor Película Animada
• Despicable Me
• How to Train Your Dragon
• Shrek Forever After
• Toy Story 3
Mejor Voz en una Película Animada
• Tim Allen (Toy Story 3)
• Cameron Diaz (Shrek Forever After)
• Tom Hanks (Toy Story 3)
• Eddie Murphy (Shrek Forever After)
Mejor Pateador de traseros
• Steve Carell (Despicable Me)
• Jackie Chan (The Karate Kid)
• Robert Downey Jr. (Iron Man 2)
• Will Ferrell (Megamind)
MÚSICA
Mejor Grupo Musical
• Big Time Rush
• Black Eyed Peas
• Jonas Brothers
• Lady Antebellum
Mejor Cantante Masculino
• Justin Bieber
• Bruno Mars
• Jay-Z
• Usher
Mejor Cantante Femenina
• Miley Cyrus
• Selena Gomez
• Katy Perry
• Taylor Swift
Mejor Canción
• “Baby” (Justin Bieber, featuring Ludacris)
• “California Gurls” (Katy Perry, featuring Snoop Dogg)
• “Hey, Soul Sister” (Train)
• “Mine” (Taylor Swift)
OTRAS CATEGORÍAS
Mejor Libro
• Diary of Wimpy Kid series
• Dork Diaries
• Vampire Academy series
• Witch and Wizard series
Mejor Videojuego
• Just Dance 2
• Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem
• Need for Speed: Hot Pursuit
• Super Mario Galaxy 2
La 24ta. edición se llevará a cabo el próximo 2 de abril en el Galen Center de USC en Los Angeles y será conducido por tercera vez por el reconocido comediante Jack Black. Hasta el próximo 7 de marzo los niños podrán votar a través del portal Nick.com en las categorías de música, deportes, televisión y cine.
A continuación la lista de nominados:
TELEVISIÓN
Mejor Programa de Televisión
• Big Time Rush
• iCarly
• The Suite Life on Deck
• Wizards of Waverly Place
Mejor Reality Show
• American Idol
• America’s Funniest Home Videos
• America’s Got Talent
• Wipeout
Mejor Actor de Televisión
• Joe Jonas
• Nick Jonas
• Cole Sprouse
• Dylan Sprouse
Mejor Actriz de Televisión
• Miranda Cosgrove
• Miley Cyrus
• Selena Gomez
• Victoria Justice
Mejor Actor de Reparto
• David Henrie
• Jennette McCurdy
• Noah Munck
• Brenda Song
Mejor Caricatura
• The Penguins of Madagascar
• Phineas & Ferb
• Scooby Doo! Mystery Incorporated
• SpongeBob SquarePants
DEPORTE
Mejor Atleta Masculino
• Peyton Manning
• Shaquille O’Neal
• Michael Phelps
• Shaun White
Mejor Atleta Femenina
• Danica Patrick
• Lindsey Vonn
• Serena Williams
• Venus Williams
PELICULAS
Mejor Película
• Alice in Wonderland
• Diary of a Wimpy Kid
• Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
• The Karate Kid
Mejor Actor de Película
• Jack Black (Gulliver’s Travels)
• Johnny Depp (Alice in Wonderland)
• Dwayne Johnson (Tooth Fairy)
• Jaden Smith (The Karate Kid)
Mejor Actriz de Película
• Miley Cyrus (The Last Song)
• Ashley Judd (Tooth Fairy)
• Kristen Stewart (The Twilight Saga: Eclipse)
• Emma Watson (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1)
Mejor Película Animada
• Despicable Me
• How to Train Your Dragon
• Shrek Forever After
• Toy Story 3
Mejor Voz en una Película Animada
• Tim Allen (Toy Story 3)
• Cameron Diaz (Shrek Forever After)
• Tom Hanks (Toy Story 3)
• Eddie Murphy (Shrek Forever After)
Mejor Pateador de traseros
• Steve Carell (Despicable Me)
• Jackie Chan (The Karate Kid)
• Robert Downey Jr. (Iron Man 2)
• Will Ferrell (Megamind)
MÚSICA
Mejor Grupo Musical
• Big Time Rush
• Black Eyed Peas
• Jonas Brothers
• Lady Antebellum
Mejor Cantante Masculino
• Justin Bieber
• Bruno Mars
• Jay-Z
• Usher
Mejor Cantante Femenina
• Miley Cyrus
• Selena Gomez
• Katy Perry
• Taylor Swift
Mejor Canción
• “Baby” (Justin Bieber, featuring Ludacris)
• “California Gurls” (Katy Perry, featuring Snoop Dogg)
• “Hey, Soul Sister” (Train)
• “Mine” (Taylor Swift)
OTRAS CATEGORÍAS
Mejor Libro
• Diary of Wimpy Kid series
• Dork Diaries
• Vampire Academy series
• Witch and Wizard series
Mejor Videojuego
• Just Dance 2
• Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem
• Need for Speed: Hot Pursuit
• Super Mario Galaxy 2
martes, 1 de febrero de 2011
Ganadores SAG Awards 2011
El pasado domingo se realizó la entrega de los SAG Awards, el reconocimiento que los integrantes del Sindicato de Actores de Hollywood hace a sus agremiados. Camino al Oscar, esta entrega ratifica la preferencia sumamente marcada por filmes como Black Swan, The King's Speech y The Fighter. En TV sigue arrasando Boardwalk Empire y destaca el grato triunfo de Betty White como mejor actriz en comedia.
LISTA DE GANADORES
Mejor interpretación masculina en drama
Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Mejor interpretación femenina en drama
Julianna Margulies, The Good Wife
Mejor interpretación masculina en comedia
Alec Baldwin, 30 Rock
Mejor interpretación femenina en comedia
Betty White, Hot in Cleveland
Mejor reparto en drama
Boardwalk Empire
Mejor reparto en comedia
Modern Family
Mejor interpretación masculina en película para televisión o miniserie
Al Pacino, You don´t know Jack
Mejor interpretación femenina en película para televisión o miniserie
Claire Danes, Temple Grandin
Mejor equipo de especialistas en televisión
True Blood
LISTA DE GANADORES
Mejor interpretación masculina en drama
Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Mejor interpretación femenina en drama
Julianna Margulies, The Good Wife
Mejor interpretación masculina en comedia
Alec Baldwin, 30 Rock
Mejor interpretación femenina en comedia
Betty White, Hot in Cleveland
Mejor reparto en drama
Boardwalk Empire
Mejor reparto en comedia
Modern Family
Mejor interpretación masculina en película para televisión o miniserie
Al Pacino, You don´t know Jack
Mejor interpretación femenina en película para televisión o miniserie
Claire Danes, Temple Grandin
Mejor equipo de especialistas en televisión
True Blood
Suscribirse a:
Entradas (Atom)