Continuando con el especial publicado por El Universal el día miércoles 16 de febrero de 2010, esta vez reconoceremos a aquellos que son parte fundamental en hacernos creíble todo aquello que parece imposible: los creadores técnicos de la magia del cine.
http://www.eluniversal.com/2011/02/16/osc11_ava_la-academia-reconoce_16A5175171.shtml
Efectos y maravilllas de hoy
La Academia reconoce a sus magos en tecnología
Ingenieros de computación, creadores de cámaras flotantes y otros creadores técnicos de la industria del cine tuvieron su fiesta el sábado 12 de febrero en la ceremonia anual de los llamados Premios Oscar de Ciencia y Tecnología, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Los premiados señalaron lo extraño que es honrar un trabajo que se nota menos ante los ojos de los espectadores cuando mejor está hecho.
"Ellos no ven lo que hacemos", dijo John Frazier, uno de los diseñadores del sistema de grúa servomotor NAC, que eleva vehículos en el aire con cables para generar maniobras espectaculares. "Esto es lo que hace que 47 años (en la industria) valgan la pena", reseñó AP citando las palabras de Frazier.
La actriz Marisa Tomei, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Mi primo Vinny y nominada en dos oportunidades más, estuvo a cargo de entregar las placas y certificados (no se entregan estatuillas) a ganadores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia. Algunos la elogiaron por pronunciar sin problemas las frases más técnicas.
"Lo que tienes que decir esta noche es más difícil que lo que hacemos", bromeó uno de los creadores de la cámara Cablecam, Alex MacDonald.
Mark Sagar, de Weta Digital, recibió un premio por sus innovaciones en la captura de movimientos faciales y dijo que está trabajando con Steven Spielberg en Las aventuras de Tintin y con el actor James Franco en Rise of the Apes, nueva mirada al mundo de El planeta de los simios.
"Estamos llegando al punto en que podemos hacer que un personaje digital actúe casi tan bien como su par humano", dijo. "Somos capaces de capturar más y más de lo que hacen. Así que podemos plasmar su actuación de una manera verdaderamente auténtica"'.
Entre los asistentes estuvo el experimentado productor Walter Mirisch, que fue anfitrión de la primera ceremonia de los premios en 1975 con Gregory Peck. También participaron los productores de la entrega de los premios Oscar del 27 de febrero próximo, Bruce Cohen y Don Mischer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario